junio 13, 2024

Software que combate bullying elegido entre las startups más importantes a nivel mundial

La plataforma de convivencia escolar, BRAVE UP!, fue seleccionada para la Copa GSV 2023, en donde 200 startups del mundo fueron escogidas como las más innovadoras e influyentes en educación. En el proceso, más de 900 emprendimientos de 69 países fueron analizados por un grupo de 200 jueces, en donde se evaluó a cada compañía.
El concurso llamado GSV Cup es conocido como la mayor competición de pitch EdTech del mundo para startups educacionales. Tendrá lugar en la ASU+GSV Summit que se realizará entre el 17 y el 19 de abril de 2023 en San Diego, California. La copa, impulsada por empresas de la categoría de GSV Ventures, Google Cloud, HolonIQ y HubSpot for Startups, otorgará 1 millón de dólares en efectivo y premios.
Con más de 10 años de funcionamiento, BRAVE UP! es un software que cuenta con un modelo matemático altamente avanzado que analiza variables que ningún profesor u orientador logra obtener en la toma de decisiones y conformación de cada curso, entregando a los establecimientos información relevante sobre sus estudiantes.


El software que combate el bullying y la violencia digital fue altamente requerido en el año 2022. Para entender el impacto de BRAVE UP!, la plataforma evitó más de 3.000 potenciales casos de violencia escolar, a través de su sistema de prevención temprana.
BRAVE UP!, en vías de consolidarse como un emprendimiento que cumpla con todos los criterios de sostenibilidad, ha tomado decisiones internas como priorizar la paridad de género dentro de sus áreas, integrando profesionales de distintas expertises y nacionalidades, logrando un equipo multicultural y globalizado.


Álvaro Carrasco, CEO y founder de la plataforma dedicó unas palabras al reconocimiento que obtuvo BRAVE UP!: “Este hecho nos válida, habla del impacto y la tecnología que estamos desarrollando. Vamos por buen camino, se nos está reconociendo a nivel global y eso nos ayuda a seguir adelante”.
La plataforma nacional, que triplicó su crecimiento en relación al año 2021, busca seguir expandiéndose en el mundo, motivo por el cual parte de su equipo ya se encuentra trabajando de forma física y definitiva en Estados Unidos y México, además de Chile.

Translate News