junio 13, 2024

Swissport Firma Contrato Con Sky Airlines Convirtiéndose En El Proveedor Líder De Chile

Swissport gana contrato con SKY Airlines para proporcionarle servicios terrestres, atención al pasajero y manejo de carga de la aerolínea low-cost más grande de Chile. El contrato incluye los 15 aeropuertos en donde SKY tiene presencia en el país, incluidas sus operaciones centrales en Santiago (SCL).

A partir de abril de 2023, Swissport International, el proveedor líder mundial de servicios aeroportuarios, terrestres y en manejo de carga, comenzará a operar los servicios terrestres y de manejo de carga de SKY Airlines en los 15 aeropuertos donde opera la primera aerolínea de bajo costo en el mercado chileno. Los servicios incluyen atender a los pasajeros en el check-in y los accesos de abordaje, señalizar el despegue del avión, administrar objetos perdidos, así como la carga y descarga de equipaje.

Con este contrato de cinco años, Swissport pasará a estar a cargo de 35 mil vuelos anuales en Chile, lo que representa un crecimiento del 190%, considerando los 19 mil vuelos anuales que maneja actualmente el proveedor aeroportuario. Con estos datos, Swissport se convierte en el nuevo líder del mercado en servicios de asistencia en tierra de Chile.

“Estamos emocionados de este importante contrato con SKY Airlines, el que posicionará a Swissport como el proveedor líder de servicios aeroportuarios de Chile”, señaló Guillermo Alonso, Director General de Swissport en el Mercosur. “Con nuestros equipos desplegados en todo el país proporcionaremos a SKY Airlines los más altos estándares de calidad, eficiencia y confiabilidad, esperando expandir nuestras operaciones en este dinámico mercado”, agregó.

En Chile, Swissport cuenta con aproximadamente 800 colaboradores y ofrece servicios de asistencia en tierra en ocho aeropuertos: Arica, Calama, Copiapó, Concepción, Temuco, Puerto Natales, Punta Arenas, y la sede central en Santiago. Con el inicio de operaciones bajo el nuevo contrato, Swissport ampliará su presencia en Chile a siete aeropuertos adicionales: Iquique, Antofagasta, La Serena, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Balmaceda.

Adicionalmente, Swissport ofrece sus servicios a aerolíneas en cinco países de Sudamérica: Brasil (16 aeropuertos), Argentina (9 aeropuertos), Perú (8 aeropuertos), Ecuador (4 aeropuertos) y Uruguay (2 aeropuertos).  

Translate News