junio 13, 2024

Fundación BAO presenta webinar a todo Chile con alcances en salud de nueva ley TEA

Evento Online para todo Chile cuenta con la participación de Javiera Vivanco Escobar, Asesora de la Subsecretaria de Salud Publica del MINSAL.

Chile, Abril 01 de 2023. En el marco del día de la concientizacion del Autismo en el mundo, Fundación BAO, Institución dedicada a apoyar y promover iniciativas que beneficien el desarrollo e inclusión eficaz de personas del espectro autista en todas sus etapas del ciclo de vida, llevará a cabo un Webinar dirigido a padres, profesionales, y organizaciones publicas y privadas con el propósito de difundir y orientar a todas las personas sobre el nuevo marco legal que ya esta vigente en Chile.

El 10 de Marzo, el Presidente de la República promulgó la Ley 21.545, también denominada » Ley TEA» o «Ley de Autismo», a traves de la cual el Gobierno se compromete con las personas del espectro autista a asegurarles el derecho a la igualdad de oportunidades y resguardar su inclusión social – Señala Claudia Pérez Triviño, Directora Ejecutiva de la Fundación -. Para nosotros es un gran avance en la igualdad de derechos y poder avanzar en materias como la Educación, la inclusión social, el trabajo y la atención de salud.

Es en este último ámbito – señala Claudia Pérez – es que desarrollamos este Evento de caracter Online, disponible para todo Chile con Javiera Vivanco Escobar, del Ministerio de Salud.

Javiera Vivanco Escobar, es fonoaudióloga U. Valparaíso, Magíster en Salud Pública, Escuela de Salud Pública Universidad de Chile. Además es instructora en el Uso de la CIF, CEMECE – OPS. Cuenta con 16 años de experiencia en políticas públicas de salud y discapacidad en MINSAL y como consultora nacional e internacional en la materia.
Asesora de la ex Ministra Begoña Yarza, del ex Subsecretario de Salud Pública Cristobal Cuadrado,
Coordinadora intersectorial para la tramitación legislativa de la Ley TEA, por lo cual ha estado profundamente ligada a la creacion de la Ley.

Actualmente asesora de la Subsecretaria de Salud Pública Andrea Albagli

En el evento Online, explicará los alcances de la implementación de la Ley desde la perspectiva de atencion de salud y todas sus implicancias, lo cual es de relevancia fundamental para las familias desde las etapas diagnosticas, y hacia las terapias de apoyo.

Este evento espera genere sensibilización y orientación tanto a padres como a profesionales, educadores, terapeutas y a otras agrupaciones que apoyan en todo Chile a personas con condición de espectro autista, siendo de importancia fundamental para todos. – Señaló -.

El evento se llevará a cabo el dia 01 de enero de 2023, a partir de las 10:30 horas.

Quienes deseen asistir, pueden inscribirse desde las redes sociales de la Fundación en Instagram https://www.instagram.com/fundacion.bao

Translate News