junio 13, 2024

Becas abiertas para estudiar programación: revisa aquí cómo y dónde postular

Existe un déficit de programadores, aunque el interés por aprender estas habilidades está en crecimiento. Según Sence, en el 2022 hubo un déficit cercano a los 6.000 trabajadores al año en el sector TI en nuestro país. Otro estudio publicado por Korn Ferry, dice que “para 2030, habrá una escasez mundial de talento humano de más de 85 millones de personas, o aproximadamente el equivalente a la población de Alemania. Si no se controla, en 2030 esa escasez de talento podría resultar en alrededor de $ 8,5 billones en ingresos anuales no realizado”.

Ante esta situación, se destacan las oportunidades laborales en el área de la tecnología, con una alta demanda de puestos de trabajo para desarrolladores de software, Full Stack, Data Analyst, Data Scientist y otros perfiles afines.

“Una de las ventajas que tienen los programadores es la posibilidad de trabajar de forma remota y ser nómades digitales, lo que ha aumentado la demanda de talento en Latinoamérica por parte de empresas de Estados Unidos, Europa y Oceanía”, explica el Country Manager de Le Wagon, Federico Quintana.

Las becas están dirigidas a todos los usuarios de la plataforma de Get on Board, que actualmente cuenta con más de 500.000 miembros. En total, se distribuirán 35 becas parciales, que se desglosan de la siguiente manera: 

1 beca del 80%

4 becas del 50%

10 becas del 20%

 20 becas del 10

“La experiencia de Le Wagon es altamente valorada por sus egresados, quienes destacan la comunidad de más de 19.000 egresados a nivel mundial y la calidad del bootcamp, que se ha posicionado como número 1 en el ranking mundial según sus propios egresados”, dice la business developer de la misma institución, Camila Bouchon.

La alianza entre Le Wagon y Get on Board busca “generar valor para las personas que buscan aprender nuevas habilidades y darle un giro a su carrera, impulsándolas a los puestos más demandados del presente”, continúan desde la institución.

Las postulaciones para las becas están abiertas hasta el 15 de abril de 2023 y los interesados pueden encontrar más información en el sitio web de Get on Board, haciendo clic aquí.

Translate News