junio 13, 2024

Cóndores 7s se prepara para disputar el World Rugby Challenger Series 2023

Del 20 al 22 y del 28 al 30 de abril del 2023 en Sudáfrica se realizará la nueva versión del Challenger Series cuyo fin es desarrollar el Rugby Seven a nivel mundial.

World Rugby Challenger Series 2023 se desarrollará entre el 20 y 22 de abril y entre el 28 y 30 de abril en será Markotter Stadium de Stellenbosch, Sudáfrica; con los torneos de hombres y mujeres en paralelo. Chile clasificó luego de consagrarse campeón del Seven de Costa Rica. En aquella oportunidad, Los Cóndores 7s terminaron invictos.

El formato del torneo es igual al formato de los Juegos Olímpicos, las 12 selecciones clasificadas estarán divididas en 3 grupos de 4 equipos cada uno enfrentadose todos contra todos. De ellos clasifican los dos mejores del grupo, más los dos mejores terceros, quienes pasaran a la fase de eliminación directa.

Los doce equipos masculinos clasidicados son Bélgica, Brasil, Chile, Alemania, Hong Kong, Italia, Jamaica, Corea, Papúa Nueva Guinea, Tonga, Uganda y Zimbabue. Los Cóndores 7s compartirán grupo con Italia, Hong Kong y Papúa Nueva Guinea en la primera semana de competencia, una vez disputada esta, se dará a conocer el nuevo fixture.

Translate News