junio 13, 2024

Metro de Chile abre convocatoria a emprendedores de Chile y el Extranjero

ATENCIÓN: CIERRE DE CONVOCATORIA EL Domingo 16 de abril a las 23:59:59 horas.

El Metro de Santiago de Chile, es uno de los mas eficientes de América latina y transporta millones de personas todos los días. Como parte de la Red de transporte metropolitano, atiende a personas con diversos contextos y necesidades y buscar mejorar su experiencia y satisfacción con los usuarios siempre. En es sentido, es que desarrollan por primera vez la convocatoria Demo Day evento que busca acercar emprendedores, empresas y otras entidades a incorporarse a su ecosistema de innovación y, conocer e incorporar proyectos innovadores que aporten a los espacios de oportunidad derivados de los servicios y usuarios que atiende el metro.

Sobre la Convocatoria

El Demo Day convoca a empresas y/o personas para presentar ideas relacionadas con las siguientes temáticas

Seguridad: maximizar la satisfacción del cliente mediante un servicio ampliado, seguro y confiable.
Nuevos negocios para Metro: ampliar la oferta de productos y servicios para usuario, usuarias y la comunidad, alineada a sus necesidades.
Mejorar la experiencia de los usuarios/as: ampliar la oferta de servicios maximizando la satisfacción del cliente.

«Se vincula desde nuestro pilar de innovación abierta, donde buscamos relacionarnos con el entorno, otros ecosistemas y con nuestros usuarios. Con esta iniciativa queremos llegar a otros sectores como emprendedores, startups, empresas o quienes nos quieran proponer algún proyecto innovador en los espacios de oportunidad presentados», explica Cristopher Espinoza, Subgerente de Innovación y Transformación Digital,

Los participantes.

La participación es abierta a emprendedores mayores de 18 años, empresas y entidades de todo ámbito y tamaño con y sin fines de lucro, constituidas en Chile o en el extranjero.

Quienes postulen tendrán la opción de ser uno de los 20 proyectos escogidos por espacio de oportunidad, para poder presentar el pitch de su proyecto a un comité de selección compuesto por ejecutivos/as de Metro.

«Con este tipo de iniciativas generamos instancias de valor compartido, ya que podemos captar nuevas ideas, y contribuimos también a acortar brechas y abrir espacios a quienes tienen sus proyectos. Al mismo tiempo, damos continuidad a la historia que tiene Metro como un medio de transporte innovador y nos insertamos como un actor activo en el ecosistema emprendedor que se ha generado en el país», señala Felipe Bravo, Gerente General.

La inscripción al Demo Day se realizará mediante un formulario digital disponible en este enlace, el cual deberá ser completado en su totalidad para la postulación. El plazo de inscripción en el formulario digital es hasta el domingo 16 de abril a las 23:59:59 horas.

Translate News