junio 13, 2024

La obligación de innovar: cómo trabaja la industria de la digitalización

Gobierno de datos, implementaciones SAP, modernización de aplicaciones, así como la integración de Inteligencia Artificial y Machine Learning en los procesos de negocios son parte de los desafíos de la industria de la digitalización, objetivos que hace suyos el nuevo country manager de Axity Chile, Claudio Droppelmann.

Modelos predictivos para industrias como la forestal, minería y retail son algunas de las novedades de la compañía para implementar en Chile durante los próximos años.

Hay una frase que dice que lo único constante es el cambio, y si hay una industria que sabe de sobremanera que esto es así, es la de la digitalización.

Hace pocos años se hablaba de la transformación digital como un concepto nuevo, donde las pocas empresas que se dedicaban al rubro comenzaron a evangelizar a ejecutivos para que la adopten en sus compañías, siendo varios los que no lo comprendían del todo. Hoy, en cambio, tenemos una digitalización más robusta, donde muchas empresas la tienen en su ADN y no entienden su negocio sin esta herramienta. Es más: estudios indican que 7 de cada 10 Pymes en Chile se han incorporado al mundo digital, algo que hace poco estaba reservado solo para grandes conglomerados.

“Hay quienes dicen que la tecnología va avanzando más rápido que nosotros, y por lo mismo tenemos que trabajar día a día por dar solución a los nuevos desafíos que se van presentando, con la obligación de estar innovando a diario”, comenta el nuevo country manager de Axity Chile, Claudio Droppelmann.

“La victoria pasada no asegura la victoria futura, y lo que hoy nos sirve, quizás mañana ya no, y por lo mismo debemos estar comprometidos con el cambio que ocurre a diario en el mundo en general y en nuestra industria en particular”, agrega el ejecutivo.

Para lograrlo, eso sí, están conscientes que no es una tarea fácil. “Nos dimos cuenta de que la única forma de responder cabalmente a los desafíos que tenemos por delante es que nuestras capacidades y talentos trabajen unidos, y sólo así podremos ser capaces de ofrecer soluciones globales a los problemas de la transformación o aceleración tecnológica”, esgrime Droppelmann.

La tarea que asume el ejecutivo es desafiante: su rol es dar continuidad al proceso de transformación de tecnologías de la información que ha realizado Axity Chile, con un enfoque en la satisfacción de los clientes maximizando su potencial y profundizando en las mejoras de la compañía.

Cabe destacar que Axity es una compañía con más de 35 años de trayectoria en América Latina y desde 2018 en Chile, donde a nivel global cuenta con más de 4 mil colaboradores.

“Debemos seguir perfeccionando nuestra estrategia de cómo damos múltiples soluciones a múltiples problemas, así como lograr procesos de mayor eficiencia y agilidad para los negocios, sumado a seguir estableciendo relaciones de largo plazo con los clientes que trabajan con nosotros”, indica Droppelmann, refiriéndose a los más de 80 clientes de distintas industrias, a quienes se enfocan en entregar una alta calidad en sus servicios, lo que les permitió tener una facturación global de US$150 millones de dólares.

Es así como a través de 4 pilares estratégicos y con foco en sus clientes, Axity Chile está priorizando su negocio para dar agilidad en el desarrollo de sus proyectos, segmentando de manera crítica su propuesta de valor con rumbo al año 2025 e integrando abundancia de capacidades a través de una cultura ágil que privilegie el levantamiento de soluciones integradas, end to end y Modelos predictivos para industrias como la forestal, minería y retail son algunas de las novedades de la compañía para implementar en Chile durante los próximos años.

“Existen muchos temas que hoy se están trabajando fuertemente en la industria de la digitalización, que son gobierno de datos, implementaciones SAP, modernización de aplicaciones, así como el desarrollo de productos digitales que puedan ser escalables en el tiempo, y la integración de Inteligencia Artificial y Machine Learning en los procesos de negocios, lo que requiere sí o sí una mirada en la transformación y cómo nos enfrentamos al futuro con trabajo y dedicación”, sentencia Droppelmann.

Translate News