junio 13, 2024

Olimpia anuncia nuevo sencillo y continúa en la senda noventera del rock & pop

La banda nacional Olimpia acaba de lanzar en todas las plataformas su nuevo single titulado “Artificial», último material grabado y producido por Olimpia y masterizado por Chalo Gonzalez. Cultivan un sonido “Synths and Guitars», aludiendo a su coqueteo constante entre el rock noventero y el pop. “Artificial” se suma a los EP Olimpia (2015) y Viaje Samurai (2017), además de diversos singles inspirados en sonidos excepcionalmente noventeros.

La canción “Artificial”, contiene bajos, guitarras, voces y sintetizadores. “Nació de una melodía de piano, inspirada en la música de Tori Amos, que permaneció en mi cabeza como un mantra por años y cada cierto tiempo volvía a mí y la tocaba”, comenta Nicole Díaz (voz, piano y sintetizador). “Artificial” habla de los estados temporales y los estados permanentes. “Esas voces internas que nos acompañan en los diferentes momentos de la vida”. Tiene marcadas influencias de Smashing Pumpkins, Catherine Wheel, The Sundays, principalmente del rock noventero “Muy 90`s Lovers”.

Olimpia es una banda de pop rock integrada por Nicole Díaz (voz y sintetizador), Emiliano Gómez (batería) y Marcelo Medina (Guitarra). Debutan el 2015 con “Olimpia Ep”. A comienzos del 2017 presentan su segundo Ep “Viaje Samurai”, un sonido más acústico y una lírica más directa. Luego aparecen los sencillos “No es tu culpa” (2018), “Gladiador” (2019), “Oh sweet Love» (2021) y “Juego sin dudar”(2022). Se han presentado en diversos escenarios santiaguinos como Blondie, Batuta, SCD, Disquería Chilena, Klama, y Onaciu entre otros.

    
Translate News