junio 13, 2024

Vero Soffia, Maggi Rust e Ignacia Torres presentan la gira Cantoras por el Sur

Las artistas recorrerán las ciudades de Villarrica, Valdivia, Puerto Montt y Puerto Varas en conciertos donde se presentarán en un inédito formato donde compartirán escenario en forma simultánea.

La gira es producida por Agencia Merca y co-financiada por el Fondo de Fomento a la Música Nacional en la Línea de Circulación Nacional de la Música Chilena, Convocatoria 2023.

Cantoras por el Sur es una iniciativa que reúne por primera vez en los escenarios a las artistas Vero Soffia, Maggi Rust e Ignacia Torres, tres destacadas voces de la escena nacional quienes realizarán un recorrido por tres regiones del país. La primera fecha, en el Centro Cultural de Villarrica, será gratuita, mientras que las entradas para las otras 3 se encuentran disponibles a través de PortalTickets.

El proyecto busca promover la diversidad cultural y musical de nuestro país a través de sus voces femeninas, quienes además podrán explorar nuevos territorios donde aún no han llegado con su música. Es así que se eligieron importantes escenarios del sur de Chile para la realización de los conciertos: Espacio en Construcción en Valdivia, el Centro Cultural Liquén, en Villarrica; la Corporación Cultural de Puerto Montt y el Conservatorio de Música y Bellas Artes del Sur, en Puerto Varas.

Sobre el escenario se podrá ver un show con las tres cantautoras interpretando lo más selecto de sus cancioneros, completando un repertorio que estará plagado de sonidos latinoamericanos y europeos en formatos de canciones pop, folk e incluso pasajes con música docta.

Vero Soffia se sumará a la gira tras telonear a Christina Rosenvinge en el Teatro del Lago, en Frutillar.

Vero Soffia interpretará algunas de las canciones que dieron vida a su más reciente disco, Algo Tiene que Cambiar (2022), su cuarto trabajo discográfico, con el cual ha salido a recorrer Chile, Argentina, Corea del Sur y ya tiene confirmada una participación en un festival japonés en agosto de este año.

Ignacia Torres hará una selección de temas de su álbum debut, Corazón Abierto (2022). La artista es dueña de una propuesta fresca y original, que fusiona la canción de autor con sonidos contemporáneos y una voz dulce y potente, que ha logrado cautivar al público y la crítica especializada.

Pondrá la cuota internacional con sus reconocidos Jodler (cantos alpinos) y sus sonoridades internacionales con tintes contemporáneos la cantautora austríaca Maggi Rust, quien desde hace un tiempo viene mostrando un trabajo solista donde explora en la fusión del world music con el pop a través de su cello.

Maggi Rust está actualmente girando por Estados Unidos y llegará a Chile justo para comenzar Cantoras por el Sur.

Acompañarán a estas tres cantautoras una base rítmica conformada por la destacada percusionista María Paz Videla y el bajista José Ignacio Flores Cano, quienes con su talento y experiencia musical aportarán una atmósfera única y envolvente a cada una de las presentaciones.

La gira comenzará el jueves 27 de abril en el Centro Cultural Liquen de Villarrica, continuando el viernes 28 de abril en Espacio en Construcción de Valdivia, para luego presentarse el sábado 29 en la sala Mafalda Mora de Puerto Montt. Finalizará el domingo 30 en el Conservatorio de Música y Bellas Artes de Puerto Varas. Las entradas para cada uno de estos shows están disponibles en PortalTickets, excepto Villarrica que será con entrada liberada.

Cantoras por el Sur es una iniciativa de Agencia Merca, co-financiada por el Fondo de Fomento a la Música Nacional en la Línea de Apoyo a la Circulación de la Música Chilena, convocatoria 2023.

Maggi Rust está actualmente girando por Estados Unidos y llegará a Chile justo para comenzar Cantoras por el Sur.

Fechas y entradas gira Cantoras por el Sur
Jueves 27 – Centro Cultural de Villarrica. Descarga tu E-Ticket acá

Viernes 28 – Centro Cultural Espacio en Construcción, Valdivia. Entradas acá
Sábado 29 – Sala Mafalda Mora, Corporación Cultural de Puerto Montt. Entradas acá
Domingo 30 – Conservatorio de Música y Bellas Artes del Sur, Puerto Varas. Entradas acá
Translate News