junio 13, 2024

Fundación Florentina Rivera de Nueva Imperial, desarrolla actividades para el fortalecimiento de la mujer en la comuna.

Fundacion Florentina Rivera, tiene por mision ser una institucion dedicada al trabajo integral con mujeres aportando al mejoramiento de su calidad de vida y desarrollo pleno, promoviendo equidad de genero, capacitacion y acceso a oportunidades laborales.

En este sentido, ha desarrollado una actividad en Nueva Imperial, para lo cual ha contado con la Ingeniero y Mentora de Programa Onu Mujeres Nelly Navarrete, quien dictó una capacitación para le diseño de proyectos para postular a fondos de emprendimiento.

En Palabras de Rose Marie Romero, Directora Ejecutiva de la Fundación » El objetivo de esta actividad es empoderar a la mujer para salir adelante. La única oportunidad de salir adelante cuando no siempre hay posibilidad de un trabajo estable es a través de emprender. Por lo tanto la capacitación de hoy día se basó en estudiar las alternativas existentes y como generar un proyecto de forma independiente. Nuestra intención es ayudarlas a independizarse, que generen sus proyectos y que puedan salir adelante.

Como fundación, estamos ayudando a constituir organizaciones de mujeres, y apoyarles desde distintos ambitos, desde lo social, a la capacitación, entre otras, tanto en zonas urbanas como rurales para lograr empoderarlas, y contribuir al desarrollo integral de la mujer en nuestra comuna.

Translate News