junio 13, 2024

Mirza, cultora del neo soul estrena su último sencillo

 “Desierto Boreal”

La cantante, compositora y vocal-coach chilena Mirza, acaba de lanzar el single “Desierto Boreal”, una pieza que incluye influencias del rap, pop, jazz y su constante exploración en el Neo soul con voces que evocan al gospel. Trae el arquetipo del desierto en que la luz y la oscuridad dialogan al igual que en nuestro espacio interior.

Este trabajo incluye la participación en mezcla del músico, productor y multiinstrumentista Alfredo Tauber (Conchalí Big Band, La Brígida Orquesta, Ana Tijoux, entre otros). Viene acompañado de un poderoso videoclip y está dedicado a quienes sacan lo mejor de los peores momentos, “A quienes ven el lado positivo de la vida, a quien sufre y quiere dejar de sufrir” señala Mirza. 

                   “Desierto Boreal” incluye un poco de rap, algo de jazz y sobre todo soul.

https://www.youtube.com/watch?v=_aJdOZaUx2s

             “Es una mezcla urbana que va transitando de manera continua a medida que avanzan las estrofas”, señala Mirza. En su música destaca la versatilidad de su voz, llena de matices y potencia además de sus composiciones reflexivas. En esta canción incorpora saxos, teclados, beats y bajo. Se suma a los singles “Silencio” e “Intentando volar”. Viene acompañado de un potente videoclip en donde se pueden ver paisajes, el mar, un rescate, misticismo, e impactantes danzas a cargo del conocido bailarín y coreógrafo Andrés Salas y la colaboración de las bailarinas Belén Vega y Paulina González, junto al colectivo Danza a Pie. Fue dirigido por Nicolle Barrios, Bastían Yurich en dirección de fotografía y María Jesús Ruiz en dirección de arte. 


         Mirza ha realizado colaboraciones con artistas como Tata Barahona, Ángel Parra, entre otros, en el contexto de las 4 versiones de Victoria Music Camp Encuentro internacional de música en la IX región siendo también docente invitada y cantante. También su trayectoria se vincula con el jazz, participando en el V Festival de Jazz Valparaíso 2019 en su formato “Mirza Trío” y también en el Festival Carnaza 2021 en Viña del mar en su formato solista, gracias a la Red Nacional de Festivales.

Créditos de la Produccion

Producción: Mirza música y Aloe Sativo (Rodrigo Galleguillos)

Composición y autoría: Mirza Santibañez

Saxo alto: Javiera Muñoz Flores

Saxo Barítono: María José Díaz Sepulveda

Teclados y Beat: Aloe Sativo (Rodrigo Galleguillos)

Bajo: Francisco Catalán 

Mezcla: Alfredo Tauber

Master: Réveles música (Marcelo Martinez)

Diseño portada: Mirza y Barca de amores (Nicolle Barrios)

Translate News