junio 13, 2024

Electrolux Group y su nueva política global de licencia por paternidad

Father and Mother with their baby

Desde 2023, el grupo sueco con presencia en Chile anunció su nueva política que proporciona un mínimo de cuatro semanas de licencia por paternidad. Está abierta a todos los padres, incluidos los del mismo sexo y adoptivos. La iniciativa supera los marcos legales existentes de licencia por paternidad en los países donde la compañía opera.

Abril, 2023 – Los tiempos cambiaron y los padres están cada vez más presentes en el cuidado de sus hijos. Por esto, la nueva política de licencia por paternidad de Electrolux Group tiene como objetivo incentivar la parentalidad y permite a los padres tener más tiempo para conectar con sus familias, manteniendo seguridad laboral y estabilidad financiera. Para ser elegible, los empleados sólo deben haber cumplido al menos 1 año en la compañía y notificar al menos 60 días calendario antes del inicio de su licencia. El beneficio puede ser utilizado durante un período de un año desde el nacimiento o la adopción.

En palabras de Martín Bize, Gerente General de Electrolux Group en Chile: «Esta política demuestra nuestro compromiso con el bienestar y nuestras personas. Queremos promover una cultura amigable con las familias. Por esto, estamos comprometidos en garantizar un beneficio global para todos nuestros colaboradores, independientemente de su función o el país donde se encuentren”.  La organización cree fielmente que el bienestar de las personas es esencial para el crecimiento sostenible, por lo que ofrece una cultura de inclusión y respeto con políticas de trabajo híbrido, flexible y favorables para la familia.

En Chile, los trabajadores ya han comenzado a utilizar el beneficio y ha sido muy bien acogido por los padres. “Me enorgullece formar parte de una compañía que valora el papel de la familia y que busca constantemente el equilibrio entre la vida personal y laboral a través de acciones concretas como ésta” comenta Francisco Pérez, DTC (Direct To Consumer) Manager. Además, agrega que “Sentí tranquilidad al tener la oportunidad de desconectar del trabajo y conectar con mi familia. Fue una gran oportunidad para todos”.

Los departamentos de Recursos Humanos locales serán responsables de la operación, ejecución y administración de la política. Respecto al proceso, Francisco Pérez menciona que “fue muy simple y sin complicaciones, solamente envié un correo electrónico informando sobre mi situación y la cantidad de semanas que necesitaría ausentarme”.

Esta política se enmarca en el plan estratégico de la compañía que busca impulsar una cultura empresarial basada en la ética, la integridad y el respeto proporcionando un liderazgo que demuestre y fomente la inclusión, la igualdad de trato y la responsabilidad, fomentando así un entorno en el que las personas se sientan seguras y contribuyan significativamente en sus entornos.

Acerca de Electrolux

Electrolux Group es una empresa líder mundial en la fabricación de electrodomésticos. Fundada en Suecia en 1919, la compañía ha evolucionado y expandido su presencia global, vendiendo más de 55 millones de productos al año a clientes de 160 países.

A través de sus marcas en Chile: Electrolux, Fensa, Mademsa y Somela; Electrolux Group tiene como propósito transformar la vida para mejor a través de sus productos y servicios. La empresa reinventa constantemente las experiencias de sabor, cuidado y bienestar, con el fin de hacerlas más placenteras y sostenibles para millones de personas en todo el mundo.

Translate News