junio 13, 2024

Fundación BAO e IND Lideran iniciativa Pionera y Piloto en Chile con programa de Natación par niños y jóvenes de espectro autista.

En la Araucania siempre pasan cosas buenas. Es una región diversa y donde la lucha por la inclusión se vive todos los días.

Este es el caso de Fundación BAO!. Creada en 2022, que se dedica a a apoyar el desarrollo e inclusión eficaz en la sociedad de personas de espectro autista y con neurodiversidades en todas las etapas del ciclo de vida. Hoy trabajan dando apoyo en aspectos terapéuticos, apoyo a los padres, actividades sociales, culturales y deportivas para los niños y sus familias para lograr un desarrollo integral.

Y Hoy 08 de Mayo, es un día especial. Producto de un Convenio con el IND Araucanía, hoy la Fundación inicia un programa Piloto creado por ellos, Único en el País en su categoría, en el cual durante todo el año mas de 50 niños, niñas y jóvenes con condición de Espectro autista, tomarán clases de Natación, en las dependencias del Campo de Deportes Ñielol en Temuco.

El inicio el dia martes fué lleno de emoción. Una nueva experiencia que les acompañará y les ayudará en su desarrollo integral. Al Agua!!

El instructor, don Ricardo Rainqueo, con años de experiencia como instructor de natación en IND, está muy contento y orgulloso con esta iniciativa. » Es una iniciativa pionera, nunca vista algo como esto. El impulso de Fundación BAO de contactarnos, y la disposición de IND Araucanía en apoyar esto, ha sido algo tremendo, que va en beneficio de muchos niños y jóvenes de espectro autista de la Región»

Para Claudia Perez y Cristhian Rodriguez, Directores en Fundación BAO, es algo maravilloso. » Agradecemos el apoyo de IND, y crear este programa piloto, único en su país, y del cual estamos todos expectantes. De su resultado, también derivará poder promover su desarrollo a otras comunas de Chile. La Nueva Ley de autismo promulgada, establece una serie de condiciones para promover sus derechos y desarrollo integral, y esta es una excelente señal de como preparar al País para esto – señaló Perez, Directora Ejecutiva de la fundación -.

El Camino de fundación BAO ya está trazado – Señala Cristhian Rodriguez, Director de proyectos en la fundación. Trabajamos por esta y muchas más iniciativas para dar un gran espectro de oportunidades en el desarrollo integral de niños y jóvenes, y no solo en lo fisico, en lo social, en lo emocional y generar inclusión efectiva realizando iniciativas que los involucren como personas activas, con derechos y que aprender a desarrollar sus habilidades e insertarse de forma eficaz en la sociedad. – finalizó.

Translate News