junio 13, 2024

JPL exponen en sesión de Subcomisión de Función Jurisdiccional y Órganos Autónomos en la Comisión Experta

En la instancia, la directiva de los JPL insistió en la necesidad de repensar la actual dependencia municipal.   

Con el objetivo de abordar aspectos de la unidad jurisdiccional y el acceso a la justicia, miembros de la directiva del Instituto Nacional de Jueces de Policía Local (INJPL), encabezados por su presidenta Carola Quezada, expusieron durante esta jornada en la Subcomisión de Función Jurisdiccional y Órganos Autónomos, en la Comisión Experta, en una sesión que se extendió por cerca de una hora.

Tras el encuentro, donde también participaron el vicepresidente Mirko Bonacic-Doric y el secretario Guido Sagredo, la titular del instituto destacó la cita y expresó que los comisionados entendieron la necesidad de repensar la dependencia municipal actual.

“Abogamos por el tema de la unidad jurisdiccional. Expusimos en relación con que apoyamos plenamente ese principio, que también debe considerarse a los JPL, especialmente porque es uno de los bordes del proceso constituyente que se estableció”, enfatizó.

“Además, -argumentó Quezada- en base al tema de la unidad jurisdiccional, planteamos que el acceso a la justicia requiere repensar nuestra dependencia municipal actual, para pasar a formar parte de este único poder o sistema de justicia y asegurar el derecho de todas las personas a acceder a sistemas homologados, con tramitación digital”, concluyó.

Translate News