¡Confirmado! La Liga Superior de Esports tendrá una nueva versión con equipos de Chile y Argentina

Estudiantes de universidades e institutos de ambos países competirán, a partir del 17 de mayo, por un premio millonario en la liga organizada por el Instituto Profesional IACC junto a Nexoplay.

Santiago, 12 de mayo de 2023.- Ya es oficial: Este 2023 regresa la Liga Superior de Esports (LSE). El torneo organizado por el Instituto Profesional IACC y Nexoplay, que en su primera versión tuvo a más de 100 equipos en competencia, tendrá una segunda edición que estará conformada por tres torneos largos que se llevarán a cabo durante todo el semestre.

La LSE fue lanzada anoche en las dependencias de IACC con un Showmatch especial que contó con la participación de destacadas personalidades del mundo esports, como Nicole3e, Shinipan, CataWafle, Bastián “Elmo” Guzmán, DekaiMeri, Lady Ixel, Baconstrips, Ezfara, DimeNacho, Mitek (ex jugador profesional de PUBG) y Sabina Ahumada, los cosplayers Rosistam, Ignacia Thyme y dokucospla, además de las duplas de casters conformadas por los mexicanos Nearz y Shion, en “Brawl Stars”, y la argentina Kronopia junto a Enoquianok, también de Argentina, en “Wild Rift”.

En el evento de lanzamiento de la LSE Jaime Boetsch, CEO de Nexoplay, celebró el regreso de esta Liga e indicó que “en 2022 hubo una exitosa primera edición, que contó con más de 100 equipos participantes de todo el país, durante 4 semanas de competencia. Fue una súper buena experiencia y por eso estamos contentos de poder lanzar su segunda versión”, para luego destacar que el objetivo de este torneo es profesionalizar los esports”.

Respecto a los juegos que serán protagonistas de los 3 torneos, Boetsch reveló que serán “Brawl Stars” (Mobile, Supercell), “Riot Games”, “League of Legends Wild Rift” (Mobile) y “Valorant” (PC), y que los participantes se disputarán un premio de más de 4 millones de pesos a repartir en cada competencia a la que están convocados estudiantes de educación superior de Chile y Argentina. 

La Liga Superior de Esports (LSE) de IACC y Nexoplay será transmitida a partir del 17 de mayo, a través de las diversas plataformas de Nexoplay  (señales 105 de Zapping y 730 de Mundo), en su canal de Twitch (www.twitch.tv/nexoplay_tv) y en todas las redes sociales del canal de televisión de esports y videojuegos que sigue apostando por el desarrollo de la actividad gamer en Chile y toda Latinoamérica.

Más info sobre la programación de los torneos, en su canal de Twitch (www.twitch.tv/nexoplay_tv), y en https://www.nexoplay.com 

Translate News