El sitio ecommerce y Mercado Pago intercambian los colores de sus sitios en una inédita acción

Ayer domingo 14 de mayo y por primera vez en 24 años, Mercado Libre cambió el icónico color amarillo de su página de ecommerce por el azul de la cuenta digital de Mercado Pago.

La acción se enmarca dentro de la campaña #VanDeLaMano, que busca posicionar a Mercado Pago como la cuenta digital de Mercado Libre; la más grande de Chile a la fecha.

Santiago de Chile, 15 de mayo el 2023.- Por primera vez en 23 años, este domingo 14 de mayo la página de inicio de Mercado Libre Chile, amaneció de color azul. Millones usuarios ingresaron al sitio oficial de Mercado Libre y se encontraron con una sorpresa: el color de la página era azul y no amarillo, como siempre ha sido desde el nacimiento en 1999. Así estuvo durante toda la mañana del domingo 14. No se trató de un error, ni tampoco de un cambio de imagen de la plataforma de ecommerce más importante de América Latina, sino de un intercambio temporal con otra marca de su ecosistema: Mercado Pago.

¿El porqué? Una acción publicitaria impulsada por ambas firmas para destacar que juntas conforman la empresa de tecnología, ecommerce y servicios financieros más grande de la región: “Es un momento único en la historia de nuestras marcas y el atrevimiento de intercambiar colores nos ayudará a posicionarnos como un ecosistema tecnológico que tiene la capacidad de resolver diversas necesidades de nuestros usuarios, tanto en el mundo del comercio electrónico, como en el mundo de los servicios financieros digitales, donde estamos ofreciendo una robusta cuenta digital”, explicó Tomás Ulrich, Gerente de Marketing Mercado Pago Chile.

Mercado Libre es el sitio de comercio electrónico favorito y más visitado por los usuarios chilenos y cuenta con 148 millones de usuarios únicos al cierre de 2022 en toda la región. Todos quienes visitan el marketplace realizan los pagos a través de Mercado Pago, creado en 2003 justamente para operar las transacciones de su “hermano mayor”. Con el paso del tiempo, Mercado Pago se convirtió en una fintech pionera con más de 40 millones de usuarios en América Latina y hoy es la principal cuenta digital de servicios financieros digital en Chile con soluciones de tarjeta, pagos, transferencias, compra/venta de criptomonedas, y hasta recargas/pagos en el transporte público de Santiago, entre otras muchas soluciones.

«Esta campaña quiere destacar la variedad, la conveniencia, la rapidez y la seguridad que brinda el ecosistema, garantizando que sus usuarios puedan realizar todas sus compras en el marketplace y puedan realizar todas sus operaciones financieras en Mercado pago», agregó Ulrich.

Esta acción es el primer paso de una campaña que busca hacer más evidente la relación y la fortaleza del ecosistema, bajo el lema “Van de la mano”. “En los próximos meses, realizaremos varias activaciones que nos conectarán aún más, siempre con el objetivo de hacer tangibles a los usuarios los beneficios de nuestro ecosistema”, cerró el ejecutivo.

    Translate News