¡Ganadoras! :Alumni de Lo Barnechea es el colegio que obtiene primer lugar del campeonato escolar femenino “Futbolito Ideal 2023”

El equipo fue premiado con un viaje a España para vivir la experiencia de conocer las dependencias del FC Barcelona.

En tanto, los equipos de los colegios Los Reyes de Quilpué, Concepción de Chillán y Netland School de Antofagasta obtuvieron el segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Santiago, 13 de mayo de 2023.- El equipo de Alumni de Lo Barnechea de la Región Metropolitana se coronó este sábado como el ganador del campeonato de fútbol escolar femenino sub-13 “Futbolito Ideal 2023”, iniciativa impulsada por la empresa panificadora Ideal, perteneciente a la compañía mexicana Grupo Bimbo.

Lo anterior, luego que Alumni de Lo Barnechea se impusiera ante el colegio Los Reyes de Quilpué, que se quedó con el segundo lugar, en la gran final nacional del campeonato que se disputó en el Estadio Bicentenario de La Florida. Mientras, el colegio Concepción de Chillán obtuvo el tercer lugar al vencer al colegio Netland School de Antofagasta, el cual se quedó con el cuarto lugar del campeonato.

El Gerente General de Ideal, Enrique Martínez, quien lideró la actividad de premiación de los equipos agradeció la participación de los colegios, las jugadoras y sus familias en la iniciativa. “Quisimos hacer esto a través del deporte, porque sentimos que es la mejor manera de desarrollar la confianza de las niñas y fomentar el estilo de vida que nos caracteriza en Ideal”, subrayó Martínez.

Por su parte la Brand Manager de Panificados de Ideal, Astrid Rodríguez agregó que “este campeonato, sin lugar a dudas, ha ayudado a promover la diversidad, la inclusión y así, junto con nuestros nuevos productos, hemos podido contribuir a crear un mundo más saludable”.

El director del Instituto Nacional del Deporte, Israel Castro, quien también participó de la premiación, sostuvo que “el deporte es tremendamente importante porque permite promover valores que hoy en día nuestra sociedad necesita para ser mejor. Por eso felicitamos la iniciativa de Ideal”.

 El evento deportivo también contó con la asistencia del Alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien destacó cómo este tipo de iniciativa ayuda a combatir de alguna forma la violencia en los estadios, devolviendo el deporte y el fútbol a las familias. “Ustedes, niñas, tienen una misión que las trasciende a ustedes, que no solo es incorporar a la mujer en el fútbol, sino también devolver este deporte al pueblo chileno y a las familias”, apuntó Carter.

La actividad también contó con la presencia de la senadora Ximena Rincón y el consejero del Gobierno Regional, Felipe Ward. Asimismo, participaron en calidad de embajadores de “Futbolito Ideal 2023”: el ex futbolista Diego Rivarola y las jugadoras de la selección chilena de fútbol femenino Carla Guerrero y Yanara Aedo, además de la participación de la senadora Ximena Rincón.

Detalles del campeonato

La última versión de “Futbolito Ideal” que se realizó en Chile fue en 2017 y este año volvió a estar presente, pero en esta ocasión enfocado en el fútbol femenino, con el propósito de visibilizar el enorme potencial y talento que tienen las niñas del país en este deporte.

Esta iniciativa se enmarca en un reciente acuerdo firmado entre la matriz de la empresa Ideal – Grupo Bimbo- y el FC Barcelona para ser Main Partner del primer equipo femenino de dicho club, lo que se suma a una serie de otros proyectos para promover hábitos de vida y de alimentación saludable, y al mismo tiempo, reafirmar el compromiso con la diversidad e inclusión y la equidad de género dentro de la sociedad.

 De esta manera, Alumni de Lo Barnechea -ganador del campeonato- recibirá como premio un viaje a España, en donde conocerán las instalaciones del FC Barcelona. La entrenadora del equipo ganador, Catalina Montalva, expresó resaltó la iniciativa de Ideal y manifestó su felicidad como ganadores. “Todo esto representa las semillas que vamos a sembrar del fútbol femenino. Y como entrenadora es un sueño hecho realidad haber podido liderar a las niñas y que hayan logrado lo que se pusieron como meta con mucho esfuerzo”, destacó.

Un total de 96 colegios participaron en el campeonato escolar femenino sub-13 “Futbolito Ideal 2023, congregando a alrededor de 1.000 jugadoras a nivel nacional. Se realizaron torneos de forma territorial en las zonas norte, centro y sur del país, específicamente, en las ciudades de Concepción, Viña del Mar, Santiago y de Antofagasta. Los equipos ganadores de sus respectivas ciudades fueron el Colegio Concepción de Chillán, el Colegio Los Reyes de Quilpué, Alumni de Lo Barnechea y Netland School de Antofagasta, quienes finalmente se enfrentaron e en las semifinales y gran final disputada este sábado 13 de mayo y en donde Alumni de Lo Barnechea se posicionó como campeón.

Translate News