¡Bravo por el talento Inclusivo!: PepsiCo Chile es reconocido por segundo año consecutivo como uno de los «Mejores Lugares para Trabajar y atraer Talento LGBTI+»

La compañía de alimentos y bebidas fue evaluada entre las mejores empresas en el país para trabajar para personas identificadas como parte de la diversidad sexual.

Desarrollo de liderazgos inclusivos, capacitaciones de sesgos inconscientes, políticas de diversidad son algunas de las acciones que la empresa ha implementado dentro de la organización en los últimos años.

SANTIAGO, 18 DE MAYO. PepsiCo Chile -compañía de alimentos y bebidas- ha obtenido nuevamente la certificación entregada por Pride Connection, Equidad CL y el programa global de Human Rights Campaign -la mayor ONG de diversidad sexual del mundo- como uno de los «Mejores Lugares para Trabajar para el Talento LGBTI» bajo la certificación Equidad CL 2023.

Se trata de la séptima edición de la radiografìa realizada por Pride Connection y la quinta incluyendo la alianza con Human Rights Campaign (HRC). En total participaron 155 empresas y solo 57 organizaciones obtuvieron la calificación más alta, siendo acreditadas con el sello “Mejores Lugares para Trabajar LGBTI+”.

“Está demostrado a través de diversos estudios que las organizaciones que invierten en diversidad e inclusión forman equipos capaces de maximizar su potencial creativo. Ser reconocidos por segundo año consecutivo nos enorgullece, reafirma nuestro compromiso constante de crear entornos laborales seguros e inclusivos, donde cada miembro de nuestra comunidad se pueda sentir valorado, respaldado y libre para ser auténtico”, dijo Elena Mujica, gerente de Recursos Humanos de PepsiCo Chile.

Diversas iniciativas a lo largo de todo el año se suman a la agenda a favor de la diversidad e inclusión. Capacitaciones enfocadas en liderazgos inclusivos, campañas e instancias de aprendizaje sobre los sesgos inconscientes y políticas internas a favor de la inclusión son algunas de las acciones que PepsiCo Chile promueve a diario entre sus colaboradores.

Sobre el ranking: se miden cinco pilares; políticas de diversidad e inclusión implementadas, competencia organizacional para espacios laborales respetuosos con la diversidad  sexual e identidad de género, entrenamientos y programas de educación y/o sensibilización sobre la materia, compromiso público con la diversidad y por último iniciativas con foco en la comunidad que no sean obligación de acuerdo al marco legal.

Translate News