B’Connect comienza nuevo Taller de Familias el próximo 6 de junio

B’Connect www.bconnect.cl se presenta como un modelo innovador de terapia y capacitación que representa un cambio paradigmático en la forma de entender e intervenir en personas cuyos cerebros están configurados de manera diferente. Entendemos la neurodiversidad como una condición neurológica y no como un trastorno. Enfrentando desafíos y no discapacidades.

Considerando la falta de herramientas de muchas familias que viven la condición autista con sus hijos (as) en Chile, B´Connect iniciará un nuevo Taller de Familias, enfocado en niños (as) y adolescentes del espectro.

El Taller de Familias, comenzará el martes 6 de junio del presente año, con un horario fijo de 19:00 a 21:00 hrs, durante 5 martes, con encuentros de dos horas vía zoom.

Jeannine Charney Psicóloga, Psicopedagoga Magíster en Educación Especial y Fundadora B’Connect, señaló que “trabajamos con las madres y padres como los principales expertos en sus hijas e hijos. Para ello se utiliza una metodología colaborativa con los niños ayuda a que los padres y los mismos niños aprendan a crear las condiciones y adaptaciones en el ambiente para lograr ese equilibrio u homeostasis que tanto necesitan”.

La Psicóloga y Psicopedagoga, afirmó que “este tipo de intervención hace la gran diferencia con las mediaciones tradicionales, ya que cuando los padres se empoderan, adquieren la confianza para saber cómo apoyar a sus hijos y contribuir a su desarrollo y adaptación”.

B’Connect www.bconnect.cl más que un modelo de intervención y capacitación representa una forma de vida consiente y saludable. Además, busca potenciar los enormes talentos, virtudes y fortalezas que tienen las personas neurodiversas.

En el siguiente link podrán conocer testimonios de otras familias que han sido apoyados por B´Connect https://www.youtube.com/@bconnecteducarparalaneurod1638

Si te interesa y quieres más información sobre el Taller de Familias, escríbe a contacto@bconnect.cl

Translate News