Cyberday 2023 Chile: Fortinet promueve mejores prácticas para compras en línea seguras con los mejores consejos

SANTIAGO, Chile, mayo 2023 – ¡El primer Cyberday de 2023 ya tiene fecha! Desde el lunes 29 de mayo a las 00:00 horas se llevará a cabo una nueva versión de uno de los eventos virtuales más populares del país. De acuerdo con cifras de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) en el primer Cyber Day de 2022, realizado entre el 30 de mayo y el 1 de junio, totalizó ventas por cerca de US$ 500 millones, producto de más de 5 millones de transacciones online.

Sin embargo, viendo lo anterior como una oportunidad, los ciberdelincuentes estarán especialmente activos, utilizando estafas de phishing hasta aplicaciones maliciosas para atrapar a compradores desprevenidos. Según datos de FortiGuard Labs, el laboratorio de análisis e inteligencia de amenazas de Fortinet, Chile recibió 14.000 millones de intentos de ciberataques en 2022, un crecimiento del 50% frente a 2021, mostrando la prevalencia de las ciberamenzas en nuestro país.

Por ello, este Cyber Day 2023, los compradores deberán estar preparados tanto para los riesgos tradicionales de las compras en línea como para las nuevas amenazas en el comercio electrónico. A continuación, revelamos algunos consejos para evitar ser víctima de ellos:

  1. Cuando compre en línea, evite usar redes WiFi públicas, como las que se encuentran en cafeterías, centros comerciales o supermercados. Es mejor esperar hasta que esté en casa y conectado a una red segura y confiable.
  • Antes de realizar una compra, investigue la legitimidad del sitio web. Prefiera compras en locales establecidos, donde podrá hacer valer sus derechos como consumidor. Asegúrese de que la empresa tenga una dirección física y un número de teléfono, y evite los sitios que requieren transferencias bancarias o tarjetas de regalo como métodos de pago.
  • Protéjase contra el robo de tarjetas de crédito comprando en tiendas acreditadas que cuenten con medidas de seguridad, como firewalls de aplicaciones web. Supervise periódicamente los estados de cuenta de su tarjeta de crédito en busca de transacciones no autorizadas.
  • Tenga cuidado con enlaces o anuncios sospechosos que lo redirigen fuera de sitios confiables. Algunos sitios pueden ofrecer cupones, tarjetas de regalo, obsequios y concursos en un intento de atraer a los usuarios a sitios web que tienen malware donde su dispositivo puede infectarse rápidamente. Apéguese a sitios web de buena reputación, que tengan https:// y el símbolo de un candado, y use bloqueadores de anuncios y software de seguridad para prevenir infecciones.
  • Desconfíe de sitios promocionando ofertas demasiados atractivas. En el ajetreo y la emoción, las personas tienden a ser menos conscientes de su entorno y dejarse llevar por precios muy bajos. Antes de comprar cualquier cosa, compare con otras tiendas y compruebe que el descuento es confiable. Revise los términos y condiciones de cambio y devolución de la empresa

La mejor manera de evitar ser víctima de un ataque este Cyber Day 2023 es practicar hábitos seguros de compra en línea. Siguiendo estos consejos, puede mejorar su seguridad en línea y reducir el riesgo de ser víctima de las amenazas comunes del lunes cibernético. Recuerde mantenerse alerta, mantenga sus dispositivos y software actualizados y use contraseñas seguras y únicas para todas sus cuentas.

Acerca de Fortinet

Fortinet (NASDAQ: FTNT) hace posible un mundo digital en el que siempre podemos confiar a través de su misión de proteger a las personas, los dispositivos y los datos en todas partes. Esta es la razón por la que las empresas, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales más grandes del mundo eligen Fortinet para acelerar de forma segura su viaje digital. La plataforma Fortinet Security Fabric ofrece protecciones amplias, integradas y automatizadas en toda la superficie de ataque digital, asegurando dispositivos críticos, datos, aplicaciones y conexiones desde el centro de datos hasta la nube y la oficina en casa. Ocupando el puesto número 1 en la mayoría de los dispositivos de seguridad enviados en todo el mundo, más de 565,000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Y el Fortinet NSE Training Institute, una iniciativa de la Agenda de Avance de la Capacitación (TAA) de Fortinet, ofrece uno de los programas de capacitación más grandes y amplios de la industria para hacer que la capacitación cibernética y las nuevas oportunidades de carrera estén disponibles para todos. Obtenga más información en https://www.fortinet.com, el blog de Fortinet o FortiGuard Labs.

Translate News