Cultura para los más pequeños: Corporación Cultural de Lo Barnechea realizará talleres de cuenta cuentos para niños de 0 a 4 años

La actividad es parte del mes de los Pueblos Originarios y contará con una itinerancia de relatos a cargo de la artista nacional Vicky Silva, quien recorrerá dos jardines infantiles y realizará una actividad abierta al público en el Centro Lector de Lo Barnechea.

SANTIAGO, junio de 2023.- En el marco del mes de los Pueblos Originarios, y con el objetivo de acercar la herencia cultural del país a las personas desde su más temprana edad, la Corporación Cultural de Lo Barnechea realizará una itinerancia de cuentos, adivinanzas y cantos de la tradición oral en el Centro Lector y en distintos jardines infantiles de la comuna.

Las obras teatralizadas estarán a cargo de la artista nacional Vicky Silva, oradora y actriz que se ha especializado en el arte de contar historias.

La instancia comenzará el martes 13 de junio a las 9:00 horas en el jardín Los Manzanos, mientras que a las 11:00 horas será el turno del jardín “Zapatito roto”. En ambos recintos, la intérprete llevará a cabo una actividad de 30 minutos llamada “bebeteca”, donde a través de relatos, cantos y adivinanzas, interactuará con el público infantil y los invitará a activar diferentes sentidos.

En tanto, el miércoles 28 de junio a las 17:00 se realizará en el Centro Lector de Lo Barnechea (Lo Barnechea 1174) un espectáculo familiar abierto a todo público. En esta oportunidad, Vicky Silva presentará una narración en soporte textil utilizando muñecos, donde se mostrarán dos historias de pueblos originarios: «Lamparitas rojas», leyenda mapuche que toma la imagen de un gran volcán para contar la historia de cómo las personas se organizan para defenderse de un brujo; y como reverso del faldón, “Víspera de Carnaval”, donde la niña Nakara bailará por primera vez la Kacharpaya y vivirá una experiencia mágica.

Alejandra Valdés, Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Lo Barnechea, destacó la inclusión de niños pequeños dentro de la oferta cultural del organismo y la visión de futuro que esto representa. “Si queremos convertirnos en una sociedad más participativa, culta y empática, debemos exponer a las personas a experiencias culturales significativas desde la primera infancia. Los cuentos teatralizados están especialmente adaptados a las necesidades cognitivas de niños y niñas de esta edad, y creemos que esta es una excelente oportunidad de que conozcan más sobre las tradiciones y la riqueza cultural del país de una manera didáctica”, explicó.

Para mayor información, se puede visitar www.cclb.cl

Translate News