Adultos Mayores De Teno Se Reactivan Con Taller De Biodanza

Una jornada llena de emociones fue la que vivieron los 18 adultos mayores que forman parte del establecimiento de Larga Estadía para Adultos de la comuna de Teno, luego de que las empresas Transportes Nazar y   Cbb Cementos les brindaran una clase de biodanza, momento en que los 14 hombres y cuatro mujeres que forman parte del ELEAM pudieron disfrutar cantando, bailando y hasta tuvieron un espacio para meditar.

“Fue una actividad ejemplar, llena de positividad, hace tiempo que no los veíamos sonreír, fue hermoso, creo que volvieron a sentirse personas con vida. Les brillaban los ojos, fue emocionante y han pasado algunos días y se acuerdan todas las mañanas”, relató Julia Mejías, encargada del ELEAM de Teno. “Un día normal para ellos es plano, ven televisión, están siempre medios tristes, hay pocas cosas que los hacen reaccionar y ésta fue una de ellas”, agregó la mujer.

La riqueza del encuentro humano

La biodanza es un sistema de integración que busca trabajar con el acercamiento humano por medio de la música y el movimiento. En los adultos mayores permite la conexión con la vitalidad, sentir afectividad y también da el espacio para la expresión de las emociones a través de las melodías.

Una iniciativa que tanto Cbb Cementos como Transportes Nazar realizan para involucrarse con la comunidad y generar vínculos con los vecinos del sector.  “Nuestro compromiso no solo está en temas laborales, sino también en los sociales, nos gusta poder caminar juntos. En esta oportunidad, quisimos hacer algo distinto, regalar una experiencia a los adultos mayores que los conectara con la vitalidad y lo afectivo.   La biodanza los llevó a iniciar un viaje para conectar con la vida. Luego de esto, compartimos con ellos y nos comentaron algunas vivencias pasadas. Se emocionaron y se conectaron con las ganas de seguir viviendo”, comentó Guisella Lagos, Encargada de Comunicaciones y Responsabilidad Social de Transportes Nazar.

“Estamos muy contentos de haber participado de esta actividad con los residentes del ELEAM de Teno y esperamos repetirla en un futuro cercano”, señaló, Benedicto Morales, Subgerente de Planta Cbb Cementos Teno.

Una disciplina que puede llegar a todas las personas, incluso a quienes están restringidos de movimiento. “Eso lo vimos en los adultos mayores en el ELEAM, pues algunos estaban en silla de ruedas y lograron el objetivo y eso nos llena de orgullo” finalizó Guisella Lagos.

Translate News