junio 13, 2024

Lanzan Estudio De Transformación Digital En Emprendimientos De La Región De Ñuble

  • El estudio fue aplicado en 100 emprendimientos de la zona y abordó indicadores como técnico habilidades de emprendimiento, oportunidades de emprender y transformación digital.

Origo Lab, organización especialista en innovación y emprendimiento socioconsciente, publicó hoy el «ESTUDIO DE BRECHAS EN EMPRENDIMIENTO Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL REGIÓN DEL ÑUBLE 2023», el cual fue aplicado a 100 emprendimientos de la zona y tuvo como fin medir el estado tecnológico e innovativo de pequeñas y medianas empresas en materia de oportunidades de emprender, transformación digital y habilidades de emprendimiento.

El estudio se realizó en el marco de la ejecución del programa DX-Express de Origo Lab, el que está siendo apoyado por el programa “Dinamiza” de Corfo Ñuble, y por entidades como el Centro de Negocios de Sercotec Chillán, SERNATUR, Fundación Vida, IIEC y municipalidades de la región como Cobquecura, Coelemu, Ranquil y Portezuelo, entre otras.

“La región de Ñuble es relativamente joven y casi la totalidad de la información que se puede encontrar, de emprendimiento y digitalización, apunta a datos de la era en que esta zona era parte de la región del Biobío, por lo que quisimos aportar con datos actualizados que sirvan como referencia para cualquier organización que quiera promover la transformación digital en esta región. Además, hemos querido ir más allá e implementar nuestra metodología de aceleración de transformación digital DX-Express en más de un centenar de empresas, aportando así al desarrollo y crecimiento de Ñuble y sus 3 provincias”, afirmó Sharif Laibe, director de proyecto.

La metodología DX-Express apunta a acelerar el proceso de Transformación Digital (DX) en empresas, proyectos y startups, aportando con la construcción de planes de trabajo de forma eficiente y estructurada, esto mediante paneles, herramientas y recursos complementarios, que promueven al mismo tiempo el trabajo colaborativo y el desarrollo creativo. La metodología cuenta con 5 fases: EA vs ED (Estado actual vs deseado), Plan DX-Express, Plan de Acción, Start Now y Medición, contemplando desde diagnósticos técnicos, de transformación digital y comerciales, hasta la ejecución de procesos de aceleración mediante planes de trabajo. Además, una de las novedades de DX-Express es la asesoría continua de mentores, que guían el proceso de aceleración y la plataforma e-learning, que contempla cursos interactivos, guías, videos explicativos y los diagnósticos de salida y entrada.

Una de las novedades es que, a partir de este estudio y la ejecución del programa DX-Express, se lanzará un documental en el mes de agosto que será transmitido por 3 canales de la región y que mostrará todo el trabajo realizado bajo esta metodología y el aporte al fomento y crecimiento de las pequeñas y medianas empresa de Ñuble.

Para más información visita www.dxe.cl

Acerca de Origo Lab

Origo Lab es una empresa dedicada al desarrollo de tecnologías, iniciativas sociales, innovación educativa, emprendimiento socioconsciente y programas de gestión de la innovación, por medio de un equipo multidisciplinario y un modelo de negocios sustentado en la integración y la asociatividad entre los actores, buscando entregar valor en cada una de sus propuestas en su fondo y en su forma, así como su sostenibilidad en el tiempo, siempre con la sociedad y el medioambiente como factor principal y eje movilizador.

Actualmente, Origo Lab ha enfocado sus esfuerzos en la creación de nuevos modelos sociales y educativos, aportando con soluciones innovadoras a problemas reales de la sociedad actual y su constante transformación a lo digital.

Origo Lab cuenta con profesionales de diversas áreas e infraestructura adecuada para la creación de prototipos, ejecución de programas sociales e investigación científica. Además, cuenta con una extensa red de aliados estratégicos para dar respuesta eficiente a sus desafíos.

Translate News