“Para que una agronomía sea más eficiente, es necesario digitalizarla”

Así lo afirmó Mauricio Torres, Analista Senior de Nutrien Ag Solutions en la presentación que realizó como uno de los panelistas en la 8° Conferencia de Redagrícola Chile.

La agronomía digital y acompañar al agricultor en todo su proceso es primordial para lograr que sea eficiente”. Estas fueron algunas de las recomendaciones que entregó Mauricio Torres, Analista Senior de Nutrien Ag Solutions, la empresa líder en soluciones integradas para el agro, en la 8° Conferencia Redagrícola Chile.

En su disertación, que se realizó con el título “Soluciones integradas para el manejo agronómico”, el especialista destacó que, para contar con una agricultura digitalizada, “brindamos un análisis de imágenes multiespectrales. Es muy importante saber dónde, cuánto y qué va a impactar para lograr un buen desarrollo de esta”, agregó.

Nutrien Ag Solutions cuenta con la plataforma Echelon, que permite ordenar la información del campo para tomar una mejor decisión agronómica, direccionando correctamente los insumos e incrementando los rendimientos. “Estamos para facilitar soluciones agronómicas innovadoras y tenemos una plataforma pionera y de vanguardia», sostuvo el experto. Actualmente, la empresa tiene más de 1.500 agricultores cargados en la plataforma desde donde realizan un seguimiento de scouting en cultivos utilizando imágenes NDVI.

En la conferencia, Torres explicó también los alcances del portafolio de productos, servicios y herramientas que ofrece Nutrien para hacer más eficiente la producción de cultivos. Algunas de las soluciones que presentó, además de Echelon, fueron SolBlend, una mezcla exacta para los requerimientos específicos de cada campo, que forma parte de su línea de fertilizantes líquidos; la propuesta en protección de cultivos, que la empresa ofrece en alianza con líderes del mercado, así como también los servicios de muestreo de suelo, relevamiento de cultivos y aplicación de productos. Por último, expuso detalles de su servicio agronómico de alta definición espacial y temporal llamado Iview.

Por otra parte, en el evento Nutrien compartió información sobre cómo apoya a los agricultores para que logren prácticas más sustentables, e iniciativas dirigidas a colaborar con la educación, desarrollo social y la seguridad alimentaria de los más vulnerables, así como también promover la inclusión, la diversidad y la sostenibilidad.

Nuestra participación en la Conferencia fue realmente un éxito, ya que pudimos mostrar toda nuestra propuesta de soluciones integradas para los productores, así como también dar a conocer nuestra política de sustentabilidad, los beneficios de formar parte de nuestro equipo y atender las consultas técnicas de los visitantes sobre cómo poder lograr mayor eficiencia en los cultivos para los cuales trabajamos en las diversas regiones del país”, afirmó el gerente comercial de Nutrien Ag Solutions Chile, Matías Salinas.

Translate News