Gremio empresarial de Salamanca expondrá frenteal Consejo Constitucional

People Meeting Seminar Office Concept

Con el objetivo de promover la protección de la minería en el país y exponer su punto de vista en relación a esta temática, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Comuna de Salamanca (ACESA) participará en la audiencia pública del actual proceso constitucional.


Este sábado 01 de julio, Matías González, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Comuna de Salamanca (ACESA), expondrá frente al Consejo Constitucional, con el propósito de expresar las principales preocupaciones del gremio respecto a la minería en el país.


“Queremos dejar en claro que la minería en Chile es una industria clave, de las más seguras y desarrolladas en el mundo. Asimismo, es la única capaz de atraer grandes inversiones, con beneficios que transforman tanto a sus territorios como al resto del país. Por esta razón, buscamos el reconocimiento y especial consideración de este sector en el anteproyecto de propuesta de nueva Constitución”, detalló el dirigente gremial.
Por último, el cobre como fuente de riqueza también será uno de los puntos claves. Al respecto, Matías González comenta que “Chile debe estar preparado para enfrentar los desafíos que requiere la ntroducción de la electromovilidad dentro de la próxima década”.

Translate News