El convenio permitirá la entrega de más de 500 sacos de cemento para 8 campamentos de la comuna de Talcahuano beneficiando a más de 450 familias.
El proyecto “Huellas” de la organización TECHO Chile, tiene como objetivo construir 100 metros de “huellas peatonales” en ocho campamentos de la comuna de Talcahuano, donde esta institución tiene intervención permanente. Para lograrlo, este jueves se firmó un convenio con la empresa Cbb Cementos
(Cementos Bio Bio) que implicará la entrega de más de 500 sacos de cemento. Al respecto, Jaime Valdés, subgerente de la planta de Cbb Cementos Talcahuano señaló: “Estamos muy contentos de estar apoyando iniciativas como ésta, que permiten a nuestros vecinos mejorar su calidad de vida”, y agregó: “No es la primera vez que lo hacemos. Hemos estado participando con TECHO Chile en ocasiones anteriores, incorporándonos a su trabajo, mediante estas donaciones”.
Valentina Monsalves, directora regional de TECHO en la Región del Bio Bio, por su parte, indicó: “Hoy hemos recibido una primera entrega de 160 sacos, que es una de las primeras donaciones que vamos a recibir –en el marco de este proyecto-para poder concretar el proyecto de Huella en la comunidad de La Unión 2, en los cerros de Talcahuano”.
Finalmente, Patricia Gavilán, jefa de sostenibilidad y asuntos públicos del Grupo Cbb, resaltó la importancia de esta Alianza “Con este aporte vamos a apoyar al proyecto “Huellas” de TECHO Chile en 8 campamentos de la comuna, para que los vecinos tengan un sendero peatonal pavimentado, que les permitirá un mejor desplazamiento, evitando el barro que se forma con la lluvia en invierno y la tierra
y el polvo en el verano. Este aporte está en línea con nuestro programa de Sostenibilidad, Más Infraestructura Social, a través del cual apoyamos distintos proyectos asociados a infraestructura”.
Los campamentos beneficiados son: La Unión 2, Villa del Sol, Nueva Esperanza Rocuant, Carmavida, Monte Redondo, Huillinco, Las Gaviotas y Por un Buen Vivir.