Philips Smart Connected by WiZ: la nueva ampolleta inteligente llega a Chile y a Sud América de la mano de una acción social que mejorará la vida de los más vulnerables

  • Signify, lanza la nueva Philips Smart LED Connected by WiZ y se une a las organizaciones “Un Techo para mi país” y “Hábitat para la Humanidad” para iluminar las vidas de más de 9000 familias latinoamericanas. Esta iniciativa regional tiene como objetivo donar ampolletas LED a comunidades vulnerables en Chile, Argentina, Perú y Uruguay.

Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación. La empresa de origen holandés resignifica la popular lámpara LED y lanza al mercado latinoamericano la nueva Philips Smart LED con tecnología WiZ en una acción que tiene como objetivo mejorar la vida de los que menos tienen. La acción consiste en que por cada compra de la nueva ampolleta inteligente, Signify donará una ampolleta LED a las organizaciones “Habitat para la Humanidad” en Argentina y Chile y “Un Techo para mi país” en Perú y Uruguay para iluminar los distintos proyectos que llevarán adelante dichas ONGs durante 2023.

Según el Banco Interamericano de Desarrollo, el acceso a la electricidad en América Latina mejoró en las últimas décadas, pero todavía hay alrededor de 40 millones de personas sin acceso a este servicio básico. Se reconoce que la iluminación es un aspecto fundamental de la calidad de vida en los hogares, y que es necesario seguir trabajando en políticas y programas que promuevan el acceso a la adopción de tecnologías eficientes y seguras de iluminación en la región.

En pos de mejorar dicha realidad y para realizar un aporte significativo al esfuerzo de “Hábitat para la Humanidad”, organización sin fines de lucro que aboga por el derecho a la vivienda adecuada, y al de “Un Techo para mi país”, entidad que trabaja en superar la situación de pobreza, Signify donará a ambas instituciones una ampolleta LED por cada Philips Smart LED vendida.

En paralelo y en aras de brindar una fuente de luz confiable, Signify acompañará a los beneficiarios en el proceso de construcción de las viviendas, brindándoles capacitación, herramientas y orientación socio técnica para mejorar sus condiciones de vida.

Por un lado en Chile, Hábitat para la Humanidad llevará a cabo durante el 2023, once proyectos de ampliación y mejoramiento en la comuna de La Florida que beneficiaran a casi 600 personas a los cuales Signify aportará con la donación de casi 3.000 ampolletas Philips LED. Y para el año 2024, se proyecta la donación de otras 2.500 ampolletas, destinadas a seis proyectos que incluyen además 2 sedes sociales en las comunas de La Florida y Peñalolen, beneficiando en esta oportunidad a más de 500 personas.

Por otro lado, en Argentina Signify donará más de 5.500 ampolletas al Proyecto de Integración Socio Urbana en Saladero, Bahía Blanca que lleva adelante “Habitat para la Humanidad”. En los próximos meses, se realizarán las conexiones de luz intradomiciliarias necesarias utilizando las ampolletas Philips LED. Esto mejorará la calidad de vida de más de 900 familias solo en Argentina mientras que esboza alcanzar un 15% más para el 2024, llegando a un total de 1035 hogares. Y junto a otros proyectos, se pretende alcanzar una donación de casi 8.000 ampolletas en Argentina.

Por último, Techo Perú recibirá más de 450 ampolletas que serán utilizadas en proyectos de construcción de viviendas de emergencia durante el 2023 y 2024, así como para la rehabilitación de locales comunitarios en los mismos países.

Signify demuestra una vez más su compromiso para con la humanidad buscando crear un impacto positivo en las comunidades donde opera, al permitir el acceso a la luz de los más vulnerables. Al cumplir con esta misión, Signify se propone aprovechar su experiencia y el conocimiento para ayudar a desarrollar y proporcionar sistemas de iluminación sostenibles y de fácil acceso que tengan un impacto significativo en la vida de las personas  

Sobre las nuevas ampolletas Philips Smart by WiZ

Las ampolletas Philips Smart LED Connected by WiZ utilizan la tecnología de WiZ para controlar las luces, instaladas en cada hogar, a través de Wi-Fi o de forma remota a través de la nube y se puede acceder a todas las ventajas que ofrece la plataforma WiZ para configurar y utilizar tus ampolletas inteligentes. Philips Smart LED by WiZ mejora la forma de trabajar y disfrutar de los ambientes con una amplia variedad de modos de luz diferentes que cubren todas tus necesidades. También podrás disfrutar las múltiples opciones de control gracias a su compatibilidad con los principales asistentes de voz presentes en el mercado que te permiten controlar tu iluminación simplemente utilizando tu voz. Con solo instalar las luces y descargar la aplicación WiZ para encenderlas o apagarlas se consigue el ambiente perfecto de acuerdo con cada necesidad. Si quieres conocer más sobre los beneficios de Philips Smart LED y la tecnología WiZ, visita aquí

Translate News