El proyecto “Funcionamiento del Taller Artístico Puelche de la ciudad de Valdivia”, presentado por el artista visual Jorge Navarro, cofundador del mencionado taller, resultó acogido bajo la Ley de Donaciones Culturales (LDC), por lo cual puede recibir aportes privados bajo la modalidad que establece este cuerpo legal.
“Estamos contentos y con muchas expectativas luego de concretar este importante paso. Esperamos que la empresa privada pueda hacerse parte y contribuir con su aporte para mantener este espacio de creación artística y aprendizaje que ha logrado hacerse reconocido en la zona sur”, comenta Navarro. En concreto, según explica, la LDC es una franquicia tributaria que incentiva la inversión de privados en iniciativas culturales. En este caso específico, la propuesta busca levantar recursos para apoyar la creación de obra en el Taller Artístico Puelche, lo que será ejecutado por tres destacados artistas visuales de la región que trabajan en dicho espacio: Tania Henríquez, Víctor Álvarez y el propio Jorge Navarro.
“Somos artistas que, si bien cultivamos diferentes técnicas y estilos, nuestras obras tienen un gran denominador común que es el vínculo con el territorio, con la naturaleza, los paisajes y la gente de esta región. Tenemos un alto sentido de pertenencia que creemos aporta al desarrollo artístico con identidad regional”, comenta Navarro, quien destaca este hito como un punto de partida para nuevos proyectos que contribuyan al desarrollo y promoción del arte valdiviano tanto en la región como a nivel nacional y, también, fuera de las fronteras del país.
Luego de ser acogido este primer proyecto bajo la LDC, Taller Artístico Puelche se encuentra en la búsqueda de donaciones privadas para el financiamiento de esta propuesta, que aportará a cubrir las necesidades de este espacio de arte regional.