• Sáb. Dic 9th, 2023

El Diario de America

Periodico con las mejores noticias de America

¿Quién no tiene una increíble historia que contar en la qué ha participado su prenda favorita? y ¿Sabías qué durante un tiempo se fabricaron jeans en Chile?

Santiago, septiembre 2023- El jeans 501 de Levi’s cumple 150 años, y a través del tiempo, se ha mantenido como un icono de la cultura, la moda y el estilo. Desde su creación por Levi Strauss y Jacob Davis, ha sido una prenda que ha acompañado a diversas generaciones, gracias a su diseño clásico y versatilidad, por lo que hoy muchos seguidores de la marca tienen grandes historias que contar.

La prenda icónica ha sido un símbolo de estilo, rebeldía y autenticidad a lo largo de las décadas, conquistando corazones y encontrando un lugar especial en el armario de millones de personas en todo el mundo. Es más que una simple prenda de vestir, es una declaración de identidad y pertenencia a una comunidad global. Desde su creación el jeans 501 ha evolucionado, pero ha mantenido su esencia atemporal y su calidad incomparable. A través de los años, ha sido el favorito de actores, músicos, artistas, y personas de todos los ámbitos de la vida, encarnando la esencia de la cultura del denim. Entre los rostros clásicos que han demostrado su amor por la marca a lo largo de los años, se encuentran grandes celebridades y artistas que han hecho historia en la industria del entretenimiento. Desde estrellas del cine como James Dean y Marilyn Monroe, quienes inmortalizaron el estilo rebelde y auténtico del jeans 501 en la pantalla grande, hasta leyendas de la música como Elvis Presley y The Rolling Stones, cuyo encanto y talento sobre el escenario se fusionaron perfectamente con la indomable esencia del denim.

Y, en honor a los 150 años del jeans, el squad de Levi’s estuvo recordando grandes historias en torno a la prenda. En el equipo destacan rostros tales como el fotógrafo Francisco Aguirre, la actriz Maite Rodriguez, el músico Jean Philippe Cretton, la influencer Tita Ureta y el actor Nicolás Brown. Y, tuvieron el honor de conocer un galpón ubicado en la comuna de Nuñoa que esconde un gran secreto: hace un tiempo ahí se confeccionaron Jeans de la marca ¡Qué mejor lugar para llenarse del espíritu de Levi’s!
A continuación te dejamos algunas de las historias que hoy son grandes recuerdos y que en un momento, fueron una gran motivación para sus protagonistas.Francisco Aguirre (@franciscoaguirre): “Mi pasión más grande es la fotografía y el mundo audiovisual, nada mejor que tomar mi cámara y salir a la aventura, esta es una pasión que heredé de mi papá, junto con su cámara. Siempre que veía anuncios de Levi’s con celebridades de todo el mundo, quería ser yo quien capturará esas historias únicas, siempre jugaba con la cámara de mi papá que algún día iban a ser mis fotos capturadas por su cámara. Me siento feliz de ser yo ahora ese personaje detrás de la cámara y contar mi historia a través de las prendas icónicas de Levi’s, donde dejo mi propia esencia”.

Jean Philippe Cretton (@jpcrettino): “A los 13 años, empecé a escuchar mucho Grunge. Veía que todos mis músicos favoritos usaban jeans rasgados y obviamente, yo también quería. Sólo tenía un par de jeans y no los podía romper, porque a mi madre no le habría hecho mucha gracia. Mágicamente heredé unos viejos 501 que me quedaban algo grandes, pero eran el motivo ideal para llevar a cabo mi diseño. Los rasgué pasando una Tijera de lado a lado para que queden molidos y con hilachas. Así pude lucir como los músicos que me gustaban”.

¿Y tú? ¿Tienes alguna historia que contar? Te invitamos a compartir ese gran recuerdo a
través de las redes sociales @levis_cl
¡Sé parte de esta gran comunidad!

Translate News