Con un espíritu colaborativo y gran entusiasmo se celebró el Día Mundial de Limpieza de Playas y se recolectaron más de 170 kilos de basura.

Octubre de 2023 – Hace unos días se celebró el Día Internacional de Limpieza de Playas, actividad que cada año a fines de septiembre convoca a más de 120 países en torno a la limpieza del borde costero y que se desarrolla simultáneamente en varias localidades de nuestro país.

En esta oportunidad, un importante grupo de colaboradores de Goodyear Chile fueron voluntarios en la limpieza de la playa inclusiva Los Corsarios, en El Quisco, Región de Valparaíso.

A lo largo de Chile esta actividad se realiza desde el 2008, organizada por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile y, desde el 2011 se ha sumado el Ministerio de Medio Ambiente. En esta ocasión, se contó con el apoyo de la Municipalidad de El Quisco y diversos voluntarios entre ellos estudiantes, organizaciones civiles y empresas, que buscan contribuir a la preservación del mar chileno.

Los desechos más encontrados durante la limpieza en la playa de El Quisco fueron 170 kilos de basura y casi un kilo de colillas de cigarrillo.

Esta es una de las acciones que Goodyear implementa como parte de su cultura corporativa de apoyar a mejorar el entorno social y ambiental en cada uno de los países donde está presente. 

Translate News