Aura Bae es una de las voces más atractivas de la escena nacional, ya que su propuesta única y cautivadora reúne estilos como el rap, reguetón, trap, R&B y música flamenca. En agosto pasado fue la elegida para abrir el show de Niki Nicole en Chile, y ahora, será la encargada de telonear a la española Mala Rodríguez, el 20 de octubre en el Club Chocolate y el 28 de este mes en el Teatro Caupolicán.

Esta cantante y compositora chilena comenzó a escribir canciones a los 15 años y lanzó su carrera musical oficialmente en el 2020. Sus primeros singles fueron “Agua”, “MAGA” y “Soy”, entre otros.  Y durante este año, Aura Bae ha presentado éxitos como “Fina”, “Nena”, “Fly” y su más reciente tema “RYP”. 

Sus letras se caracterizan por ser profundas y personales.Siento que escribo desde un lugar muy onírico. Mi música siempre fluye desde memorias emocionales y mi inspiración ha sido el dolor. Creo que el haber partido escribiendo desde el mundo del hip-hop hace que todo se mueva mucho desde la poesía en mi letra. El lugar fundamental desde el cual escribo es desde esa transición entre la luz y la oscuridad, entre el dolor,  la sanación y el goce”, explica.

El 12 de octubre Aura Bae estrenará el nuevo single “ICE” y será su primer trap, con una letra cruda que habla sobre el desamor descarnado, visceral, profundo y pasional, y de cómo este dolor se vive desde la muerte, la sensación de traición, las ganas de venganza, la ira, desde las pulsiones más oscuras del ser humano. Es como un rezo, es la desesperación y la petición a Dios de olvidar un amor que duele y un amor que mata”, cuenta la cantante.

“ICE” será parte de su primer disco que saldrá a fin de año.Lo que busca el concepto de mi próximo álbum es enaltecer esas sensaciones de esta nueva canción, aunque no todas son así, ya que este trabajo será un viaje por distintos sentimientos”.
El álbum de Aura Bae no tendrá featuring, pero la cantante sí adelanta que se vienen varias colaboraciones después de terminar este trabajo.No puedo revelar nombres, ya que en este momento estoy en el proceso del disco, el que es absolutamente solitario, en éste todas las canciones son sólo mías. Será mi manera de consagrar esta nueva etapa en mi carrera. Me gusta que todo tenga sólo mi sello, pero después de eso pretendo empezar a soltar todos los temas colaborativos, algunos de ellos ya están listos. Así es que se vienen cositas, pero no puedo decir con quién”, adelanta la compositora.

Translate News