• Mié. Oct 2nd, 2024

HitMe! es un espacio de difusión musical donde se unen artistas de diferentes estilos y partes del planeta y donde el ex bajista de Soda Stereo es el curador musical a cargo de seleccionar lo que allí suena.


Al ser parte de esta plataforma, las canciones y creaciones son escuchadas por una numerosa y diversa audiencia, siempre con la idea de descubrir un nuevo hit que no solo suene en plataformas digitales o la radio, sino también en el cine o publicidad, por ejemplo.

Y la artista de la semana esta vez es chilena y es Allison Prado, más conocida como Alley, joven productora musical del Instituto Profesional ARCOS y cantautora en solitario desde el año 2019, luego de participar en diferentes proyectos de indie pop, que con su canción “1955” logró cautivar al ex compañero de Charly Alberti y Gustavo Cerati.

“Hace un tiempo envié mi canción y cuando ya casi me olvidaba, despierto y me veo como artista de la semana lo que, por supuesto, es muy emocionante, porque reconozco mucho el trabajo de él y de Soda Stereo”, comenta Alley.

“Rebelde sin causa”, protagonizada por James Dean, es su película favorita y fue su principal impulso para crear “1955”, canción influenciada estéticamente por este clásico del cine. Incluso, su nombre hace referencia al año en que se estrenó y al año en que falleció su protagonista. Un homenaje que se hace notar en la ambientación del videoclip que la propia cantante dirigió.


La idea de HitMe! nace por armar un catálogo de artistas independientes. Hoy en día grabar un disco, llegar a esa etapa, es mucho más fácil que antes, pero es mucho más difícil seguir adelante, dar el paso siguiente. Hay gente con mucho talento que logra cumplir con esa parte de tener un material, pero les cuesta mucho comunicarlo, no tienen la fuerza que antes tenían las discográficas y ahora cuesta mucho llamar la atención”, dijo Zeta Bosio hace un tiempo a la revista Hola.

Translate News