• Sáb. Oct 12th, 2024

La iniciativa fue creada por Origo Lab y permite generar estados de calma en docentes y estudiantes de forma lúdica e integrativa.

Origo Lab, organización especialista en innovación y emprendimiento socioconsciente ha creado,
junto a Fundación Vida, el programa de socioemocionalidad e innovación “Aula Consciente”, el
cual está destinado a llevar calma y bienestar a contextos escolares por medio de la aplicación de
mindfulness, metodologías de trabajo colaborativo e intervenciones tecnológicas de realidad
virtual.

El programa considera 5 bloques operacionales, comenzando desde diagnósticos socioemocionales, la capacitación de docentes en la materia, intervenciones de mindfulness, actividades lúdicas de aprendizaje socioemocional bajo la tecnología Metacalm, para finalmente concluir con diagnósticos de salida y el levantamiento de informes generales y/o personalizados.

“Hay que partir de la base que una educación consciente y creativa no niega la tecnología, por el contrario, la integra a sus pilares, y para eso es necesario combinar socioemocionalidad e innovación en una misma propuesta. Aula Consciente incluye actividades prácticas y teóricas, enfocadas en preparar a las y los docentes, al mismo tiempo que se realizan intervenciones al interior del aula, integrando trabajo colaborativo, mindfulness y realidad virtual (VR), lo que hace única esta propuesta en su fondo y forma”, afirmó Carolina Saavedra, directora ejecutiva de Origo Lab.

Actualmente, Origo Lab imparte de forma directa este programa en establecimientos privados, mientras que Fundación Vida (ATE) está abordando las intervenciones en escuelas públicas y de financiamiento estatal. Para solicitar Aula Consciente, pueden escribir a contacto@origolab.cl Para más información ingresas al siguiente link: https://origolabchile.com/aula/

Origo Lab es una organización dedicada al desarrollo de tecnologías de impacto, iniciativas sociales, innovación educativa, emprendimiento socioconsciente y programas de gestión de la innovación, por medio de un equipo multidisciplinario y un modelo de negocios sustentado en la integración y la asociatividad entre los actores, buscando entregar valor en cada una de nuestras propuestas en su fondo y en su forma, así como su sostenibilidad en el tiempo, siempre con la sociedad y el medioambiente como factor principal y eje movilizador.

El Desafío de Origo Lab, es promover estados de consciencia individual y colectivos, y para ello fomentamos la innovación y el emprendimiento con impacto en las personas, los animales no humanos y el entorno, al igual que sistemas educativos basados en el desarrollo personal y el trabajo colaborativo.

Translate News